Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música opción fundamental de la AHS para este verano

La música electrónica tendrá protagonismo durante el itinerario veraniego, cuando este tres y cuatro de julio se inaugure en el Balneario Universitario El Coral un nuevo espacio para esta manifestación artística, informó Yanser Fraga León, vicepresidente de la Asociación

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 2.— La Asociación Hermanos Saíz inicia su programa de actividades por el verano este viernes tres de julio con el Festival de la Trova en la provincia de Pinar del Río, el cual promueve a los jóvenes exponentes del género, destaca la AIN.

Arte en la Rampa, por su parte, llega al Pabellón Cuba -sede principal de esta organización juvenil-a partir de este mes de julio y hasta el tres de septiembre, convirtiéndose en la mayor feria cultural del país.

La Feria Arte en La Rampa tendrá una propuesta atractiva que abarca la mayoría de las artes.Autor: Raúl Pupo

Según informó Yanser Fraga León, vicepresidente de la Asociación, la música electrónica también tendrá protagonismo durante el itinerario veraniego, cuando este tres y cuatro de julio se inaugure en el Balneario Universitario El Coral un nuevo espacio para esta manifestación artística.

El proyecto, aseguró Fraga, estará bajo la tutela de la AHS junto al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, con el propósito no solo de fomentar el género, sino además de poner en las manos de los más jóvenes las herramientas necesarias para cultivarse en el arte del Dj.

La expresión «música electroacústica» nació en los años 1950 para designar un tipo de música compuesto por sonidos pregrabados o sintetizados.Autor: Internet

Para el mes de agosto en la oriental provincia de Guantánamo sesionará la vigésimonovena jornada de la Canción Política, uno de los espacios más longevos de la organización que contará esta vez con la presencia de Raúl Torres, afirmó.

Entre las actividades que se registran en el programa destacan además la Cruzada Artística de Montaña en Cienfuegos y la XII Cruzada Literaria en Camagüey, donde alrededor de 30 escritores jóvenes recorrerán algunas comunidades de difícil acceso.

Fraga agregó también que con el propósito de celebrar los 29 años de la Fundación, así como el aniversario 58 de la muerte de los hermanos Saíz, se pretende realizar la escalada tradicional al Pico Turquino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.