Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta de Alicia

Las puertas del Centro Hispanoamericano de Cultura estarán abiertas cada jueves de julio y agosto, a la misma hora, para disfrutar esta opción veraniega

Autor:

Juventud Rebelde

Rutas y Andares 2015

Como parte del evento Rutas y Andares 2015 se inaugura este 9 de julio, a las 2:00 p.m. la Ruta Alicia Alonso, órbita de una leyenda, dedicada al aniversario 95 del nacimiento de la excelsa bailarina cubana.

Cada jueves de julio y agosto, a la misma hora, las puertas del Centro hispanoamericano de Cultura estarán abiertas para las familias que se acerquen a esta opción veraniega, según la Oficina del Historiador de la Ciudad.

A partir del 9 de julio los visitantes podrán disfrutar de la expo Giselle y Carmen, en la cual se reúnen fotos, carteles, trajes y documentos que nos acercarán a estos personajes que Alicia inmortalizó en la escena.

De igual manera los escritores Eduardo Heras León y Roberto Méndez impartirán las conferencias Carmen y la Alonso y Giselle eres tú, respectivamente. Mientras que el doctor Miguel Cabrera, junto a una pareja de bailarines del Ballet Nacional de Cuba, brindará un espectáculo didáctico en el que abordará la técnica, la expresión y los estilos (13 de agosto, 2:00 p.m.).

Las conferencias, como es habitual, estarán acompañadas por  documentales y películas, que en esta ocasión serán entrevistas realizadas a Alicia Alonso, así como fragmentos de ballets interpretados por ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.