Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mañana empieza Arte en La Rampa

La feria incluye, además de la expoventa, presentaciones de libros y de materiales audiovisuales, conciertos, diálogos con personalidades, exposiciones de artes plásticas y de diseño, entre otras opciones

Autor:

Aracelys Bedevia

Con una exposición en homenaje a Juan Padrón y al aniversario 45 de la creación de Elpidio Valdés y Los Van Van, y un concierto de La Colmenita, dará inicio este viernes en horas de la tarde, en el Pabellón Cuba, la XVI Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2015, que para este encuentro estival propone variadas ofertas artesanales de alta calidad y una amplia programación cultural.

La feria incluye, además de la expoventa, presentaciones de libros y de materiales audiovisuales, conciertos, diálogos con personalidades, exposiciones de artes plásticas y de diseño, entre otras opciones.

De martes a viernes, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., estará abierta al público Arte en La Rampa. En esta XVI edición se mantendrán los espacios habituales del Pabellón Cuba. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con la participación de diversas instituciones del Ministerio de Cultura, esta fiesta cultural se extenderá hasta el 13 de septiembre, para insertarse en las propuestas de la segunda edición de Habanarte. Para los niños y niñas habrá espectáculos los sábados y domingos, en el horario de la mañana.

Las actividades de agosto estarán dedicadas al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y al Día Mundial de la Juventud.

Paralelo a Arte en La Rampa, desde el 15 y hasta el 19 de julio, se realizará en Villa Clara la feria Exuberarte, dedicada a la moda. Santiago de Cuba tendrá también su feria, del 13 al 22 de agosto, en homenaje al aniversario 500 de la fundación de la villa, con la presencia de artesanos y artistas del oriente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.