Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán El autor y su obra a Tomás Fernández Robaina

El incansable investigador de la Biblioteca Nacional José Martí cuenta con una amplia obra en torno a la racialidad

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El investigador y profesor Tomás Fernández Robaina será el invitado del espacio El autor y su obra, el próximo miércoles 15, a partir de las 3:00 p.m., en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

Con una amplia obra investigativa, relacionada fundamentalmente con temas de racialidad, entre sus libros publicados aparecen Bibliografía de estudios afrocubanos, El negro en Cuba 1902-1958, Hablen paleros y santeros, Cuba: personalidades en el debate racial e Identidad afrocubana: cultura y nacionalidad.

Fernández Robaina es profesor titular del departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional José Martí y miembro del Comité cubano de las rutas del esclavo y del consejo asesor del Instituto de Antropología.

Organizado por el Instituto Cubano del Libro, El autor y su obra se propone rendir tributo a los escritores, investigadores y editores de la Isla, quienes, con su obra, hayan enriquecido el panorama de la cultura cubana contemporánea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.