Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Colombia máximos ganadores de Festival Internacional de circo

La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, y el dúo de Colombia Jose y Gaby conquistaron los máximos galardones

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 14.— La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, y el dúo de Colombia Jose y Gaby conquistaron los máximos galardones del XIV Festival Internacional Circuba 2015, reportó este martes esa entidad, destaca PL.

La Barra Rusa, de la Compañía Habana, obtuvo el Gran premio y el lauro de la Popularidad de la presente edición del certamen, entre otros reconocimientos.

Mientras el dúo Mano a mano de los colombianos Jose y Gaby ganaron la Carpa de Oro -ex aequo- con la Báscula Acrobática de la Compañía Havana, un conjunto que por su espectacularidad acopió ocho premios en total.

Báscula acrobática, de Los Ovalerys (Circo Nacional de Cuba).Autor: Yailín Alfaro Guillén

De esa compañía, el Columpio Acrobático recibió la Carpa de Plata compartida con el dueto en cintas Réquiem, de Colombia.

La Carpa de Bronce quedó entre miembros de la misma institución cubana, al recibirla los espectáculos Trapecio Volante y Pole dance.

El jurado de Circuba decidió otorgar por primera vez un Premio a la Originalidad, concedido a la malabarista rusa Diana Stepánova, quien con sólo 17 años de edad implantó un récord mundial al mantener en el aire nueve aros.

Stepánova ganó además cuatro premios colaterales concedidos por instituciones como el Circo Nacional de Cuba, la Universidad Mesoamericana de Puebla, el Festival de Circo de Albacete, España, y Firebird Productions, Inc.

El niño cubano Karel Alvarez, de sólo 12 años de edad, recibió por su excelente desempeño el galardón Carpa Artista Revelación y el premio colateral de Agenda Productions.

Otros lauros de ese tipo fueron a manos de Anna Shedkova, de Alemania; Christian Salinas, de México; Garrett y Sadie, de Estados Unidos, los payasos Payasos Metebulla y Pestillo, Tico y Giobi y la Compañía Havana, de Cuba.

Lea además

¡Arriba la carpa! (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.