Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Coro Exaudi disco de canciones populares en Cuba

Ofrecerá este viernes un concierto en la sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional para presentar un disco de canciones populares cubanas y extranjeras. El fonograma de 18 piezas incluye conocidos temas del país caribeño y realiza un recorrido por el cancionero de naciones como Argentina, Brasil, España, Venezuela, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 24.— El Coro Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez, ofrecerá hoy en Cuba un concierto en la sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional para presentar un disco de canciones populares cubanas y extranjeras, destaca PL.

Según Pérez, el fonograma de 18 piezas incluye conocidos temas del país caribeño como Lágrimas negras y La mujer de Antonio, ambos de la autoría de Miguel Matamoros.

También realiza un recorrido por el cancionero de naciones como Argentina, Brasil, España, Venezuela, Haití y Estados Unidos, entre otros.

El álbum, que aún no tiene nombre y está en proceso de masterización, combina variedad y frescura mediante melodías procedentes de Ucrania, Francia y Filipinas.

Durante el concierto, Exaudi interpretará clásicos de su repertorio, pero dará prioridad a los temas del nuevo disco, grabado en los estudios del sello discográfico Colibrí.

El coro Exaudi.Autor: Internet

Fundado por Pérez en 1987, la agrupación coral ostenta un alto prestigio en la Isla y cuenta con varios reconocimientos en el extranjero como el Primer Premio en la categoría de Coros de Cámara en el Concurso Internacional de Coros Béla Bartók, en Hungría.

En ese evento, la maestra cubana fue seleccionada por el jurado como uno de los cinco mejores directores del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.