Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Team Cuba de la Rumba presentó La solución

El documental La solución fue presentado este miércoles en la Feria Arte en La Rampa, de la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Anclado en una de las tradiciones folclóricas más importantes de la Isla, el documental La solución, del Team Cuba de la Rumba (Egrem), fue presentado este miércoles en la Feria Arte en La Rampa, de la capital.

Proyecto unificador y que suma a exponentes del género procedentes de todas las regiones del país, el Team Cuba de la Rumba fue merecedor del Premio Cubadisco 2015 en el apartado de Música folclórica, precisamente por La solución.

Para el promotor cultural y productor Guillermo Amores se trata de un fonograma que se hizo eco del amplio movimiento rumbero gestado en el archipiélago. Comprende dos volúmenes de audio y un DVD que agrupa clases magistrales, el ya mencionado documental y un videoclip, entre otros materiales audiovisuales.

La musicóloga Heidi González, de la Egrem, señaló dentro de los valores de esta producción discográfica su visión integradora, que quisieron darle tanto Guillermo Amores como el músico Germán Velasco. «Es un viaje bastante largo por la rumba que tiene un resultado muy feliz», destacó.

A La solución le antecedió el álbum La rumba no es como ayer, facturado en 2014 por la disquera Bis Music.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.