Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elpidio con un cumpleaños por lo alto

El próximo 13 de agosto en la popular feria Arte en La Rampa, el estreno del esperado cortometraje Elpidio Valdés ordena Misión Especial

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En medio de la popular feria Arte en La Rampa, en su sede en el Pabellón Cuba, tendrá lugar el próximo 13 de agosto el estreno del esperado cortometraje Elpidio Valdés ordena Misión Especial, que representa la vuelta a la gran pantalla del valeroso mambí de manos de su creador, el maestro Juan Padrón, Premio Nacional de Cine 2008.

Esta presentación especial, que se producirá por el empeño de los Estudios de Animación del Icaic, vendrá acompañada de un aguardado merchandising (conjunto de productos publicitarios que se utilizan para la promoción), justo el que Padrón siempre soñó para su Elpidio.

Después de estas celebraciones por los 45 del personaje animado más emblemático de la cinematografía cubana, Padrón se dispondrá a divertirnos con otro corto: Xip Zerep, que también llega gracias a los Estudios con los que no trabajaba desde que concibiera Nikita Chama Boom, con el cual conquistó el Premio Especial del Jurado del 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Padrón, quien no pierde oportunidad para aconsejarles a los jóvenes que no dejen de superarse culturalmente, asegura que no puede dejar de sentir orgullo por haber ideado un personaje que permanece tan cercano a todos los cubanos. «La responsabilidad que me impongo es que siempre quede bien, que mantenga la calidad de sus historias, para que no se desdibuje».

Y la demostración de que su aplaudida obra sigue pasando vencedora la prueba del tiempo está justamente en este Elpidio Valdés ordena Misión Especial, que promete una jornada única en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.