Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En un lugar de La Habana con la española Eva Cobo

El disco se presentará este 5 de agosto en concierto en el Centro Cultural El Sauce

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

En un lugar de La Habana... se titula el disco de la española Eva Cobo, que presentará este 5 de agosto en concierto, en el Centro Cultural El Sauce, de La Habana.

Eva mostró a la prensa el entusiasmo por estrenar su álbum en la capital antillana, una producción discográfica que grabó el año pasado en los Estudios Egrem.

Al ofrecer detalles del compacto, Cobo aclaró que se inserta dentro de la fusión y sin lugar a dudas lleva una alta dosis de flamenco, género que cultiva desde muy pequeña.

Son diez temas, la mayoría de ellos escritos por Cobo en La Habana, porque ha sido esta ciudad una inspiración que dio como resultado canciones suyas como Habana y Malecón. La producción de la placa fue hecha por el pianista Alexis Boch, quien orquestó cada una de las piezas.

Acerca del concierto en El Sauce, Eva señaló que será con entrada gratuita y allí interpretará a autores como Camarón de la Isla, además de una bulería popularizada por Rocío Jurado y que se titula Qué no daría yo.

La artista contará en esa ocasión con muchos de los músicos cubanos que grabaron el álbum con ella, como el guitarrista Emilio Martiní, el baterista Ruly Herrera, el percusionista Emilio del Monte y el trompetista Roberto García, a quienes se sumará el pianista Andy Rubal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.