Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rumba grande para hombres inmensos

El proyecto Team Cuban de la Rumba presentará en el Palacio de la Rumba, el 12 de agosto, presentará un espectáculo por el cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El 12 de agosto, en el Palacio de la Rumba, a partir de las 6:00 p.m., el proyecto Team Cuban de la Rumba presentará la XVII Rumba grande para hombres inmensos, en espera del cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También se festejarán los cumpleaños de René González Sehwerert (13) y Fernando González Llort (18), Héroes de la República de Cuba.

Este homenaje, iniciativa que los rumberos del país realizan hace varios años, cuenta con la participación de la agrupación folclórica de cantos espirituales Nsila Cheche, los grupos Timbalaye, Addaché (Matanzas) e Iyerosun, el poeta Revesón y parte de los Guaracheros de Regla.

El maestro Frank Fernández es el presidente de honor de esa gran fiesta rumbera, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Comité Internacional por la Paz y la Justicia y la Empresa Ignacio Piñeiro. La producción es de Guillermo Amores y Javier Giral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.