¿Quién es Juan Pablo Espinosa? - Cultura

¿Quién es Juan Pablo Espinosa?

Este actor colombiano personifica a Emilio Romero en la telenovela El secretario

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Actor colombiano nacido en Bogotá, el 28 de octubre de 1980, Juan Pablo Espinosa es el protagonista de la telenovela de Caracol televisión que ahora transmite Multivisión en las tardes, El secretario (2011), en la que personifica a Emilio Romero. Realizó sus estudios de actuación en Nueva York (participó en obras teatrales al estilo de Shakespeare y Macbeth) y luego se dirigió a Los Ángeles para así incursionar en los musicales. En esa etapa también presentó videos en un canal latino y fue asistente de casting para una productora.

Regresó a su país en el año 2004. Su debut en la pequeña pantalla tardó casi un año. A finales de 2005 integró el reparto de Tu voz estéreo. Después vendrían, tras firmar contrato con el canal RCN, Merlina, mujer divina y Floricienta.

Su primer papel principal no llegaría hasta El último matrimonio feliz (2008), producción que le dio reconocimiento en Colombia. Por este tiempo incursionó asimismo en teatro (con la pieza Closer), y tomó parte de la comedia Los caballeros las prefieren brutas. En el 2010 estuvo en el elenco de la primera temporada de A corazón abierto (versión colombiana de Greys anatomy), así como de Secretos de familia. Después del éxito de El secretario, realizó su sueño de protagonizar un musical, y el elegido fue Chicago.

En el 2014 encabezó la telenovela Secretos del paraíso, y este año intervino en dos proyectos que han supuesto cambios de registro para él: Narcos, donde Interpreta al abogado, economista, periodista y político, candidato a la Presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán, asesinado en 1989; e Hilo de sangre azul, aún sin estrenar. En la actualidad, ha hecho un alto para volver a Nueva York con el objetivo de continuar con su formación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.