Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)

Estas piezas son ingredientes claves en la decoración que seleccionemos para nuestro hogar. Y lo mejor es que podemos hacerlos con nuestras propias manos y sin gastar un centavo. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Antes de que septiembre inicie, Liz debe tener preparado todo el «ajuar escolar» con el que se estrenará en el grado prescolar. Como la lista de los requerimientos no era corta, sus padres apelaron al siempre colaborativo espíritu de nuestra familia y repartieron las tareas entre todos los parientes. A mí me tocó hacerle el cojín y suspiré aliviada, porque lejos de ponerme en apuros, el compromiso se convirtió en un agradable y divertido encargo.

Si alguno de los pequeños que conforman tu círculo afectivo está en la misma situación, el tema de este miércoles en Así de fácil podrá brindarte algunas ideas; pero si no es esa tu situación, de igual manera te invito a que te quedes y disfrutes de estas ingeniosas ocurrencias en tela.

Así como el estilo y los colores de una casa dicen mucho de la personalidad de sus dueños, los cojines o almohadones también pueden reforzar el camino que hemos elegido para hacer de nuestro hogar un sitio acogedor y único. Son ingredientes claves en la decoración que seleccionemos para la sala, dormitorios o terrazas.

Y lo mejor es que podemos hacerlos con nuestras propias manos y ¡sin gastar un centavo! Sí, y puede ser «así de fácil», como se hace llamar con justicia este espacio creativo. Basta con que decidas darle un mejor uso a aquellas piezas de ropa  que la familia ya casi no usa; en estos atuendos encontrarás mucho de lo que necesitas para realizar un cojín: tela, relleno y botones.

Hoy te traemos sugerencias muy alegres y económicas: siluetas de animales, flores, frutas, papalotes, casitas y hasta un sol con rayos multicolores. Escoge el diseño de tu preferencia y asegúrate de que esa princesita o principito que reinará en su cojín también participe de esta creación. Cuando disfrute de su comodidad, seguramente recordará los momentos de su confección.

La semana que viene continuaremos con la segunda parte de este tema, pero no ya para pequeñines sino para los adultos de casa. Déjame tus comentarios sobre las propuestas de hoy, no olvides que de ellos se alimenta este espacio. Te espero sin falta el próximo miércoles, recuerda que una simple idea puede convertirse en una gran solución.

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Vea además:

Pompones multiusos

Fabrica juguetes en casa

Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja

Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas

Hazlo tú mismo

Más ideas para decorar con soga

Rústico, pero elegante

Crea tu librero

Piedra a piedra, una obra de arte (II)

Piedra a Piedra, una obra de arte (I)

Corbatas versátiles

Mesitas sui géneris para espacios pequeños

Cómo envolver regalos de forma creativa

Ideas para separar espacios en casa

Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines

Hiloramas: el arte de tensar los hilos

Con pequeños trozos de madera

Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo

Minimundos verdes con macetas rotas

Estantería minimalista

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.