Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La rumba llega a Pinar del Río

La provincia será subsede del séptimo Festival Internacional de la Rumba Timbalaye 2015, a partir del 22 de agosto

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Por segunda ocasión la rumba moverá las principales plazas vueltabajeras, cuando la provincia sea subsede del séptimo Festival Internacional de la Rumba Timbalaye 2015, a partir del 22 de agosto.

Amarilys Armenteros, coordinadora general del evento en el territorio, informó que Pinar iniciará el lanzamiento de La ruta de la rumba, que tiene lugar por primera vez en estos festivales, y se desplazará después hasta otros territorios del país.

En la más occidental se darán cita ese día a las dos de la tarde en el parque Roberto Amarán de la capital provincial  las agrupaciones Obban Yoko, el Tambor Yuka y las compañías folklóricas Ayé Oñí y Bailarte.

Según reza en la página oficial del evento, el Festival se inicia el 21 próximo y se extenderá hasta el 1ro. de septiembre e implicará además a La Habana, Trinidad, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba, tras el objetivo de atravesar la Isla con ánimo de comunicación e interacción entre las personas de las distintas ciudades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.