Teatro polaco en El Sótano

La Compañía del Cuartel, dirigida por Sahily Moreda, presenta la obra Los emigrados, del dramaturgo Slawomir Mrozek

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Para continuar con la huella dejada en la escena cubana por el teatro polaco, a partir de figuras como Jerzy Grotowsky y Tadeusz Kantor, la Compañía del Cuartel, dirigida por Sahily Moreda, presenta la obra Los emigrados, del dramaturgo Slawomir Mrozek, en la Sala Teatro El Sótano.

Con un elenco conformado por los actores Walfrido Serrano y Daniel Robles, la puesta nos presenta a dos emigrados, AA y XX, quienes comparten un espacio donde malviven y que tienen en común la soledad de encontrarse en un país ajeno. El primero de ellos dice ser un emigrante político, mientras el segundo aspira solo a trabajar para ahorrar y regresar a su país. Transcurre el 31 de diciembre y el enfrentamiento entre ambos personajes se desata entre evocaciones, confesiones e infortunios.

Mrozek —un autor que los cubanos han podido apreciar en piezas como Tango, llevada a escena por Teatro El Público—, es un creador que se adentra en temas como el comportamiento humano y el poder, visibles en Los emigrados mediante la representación de estos dos sujetos unidos por los recuerdos del lugar común que abandonaron y que ahora se sienten inadaptados.

La obra se mantendrá en cartelera hasta el 30 de agosto, viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.