Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje del Ballet Nacional a la mujer cubana

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional será el estreno el sábado 29 de la obra Vilma, que refleja las distintas etapas de la vida de la inolvidable Heroína de la Sierra y el Llano

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Muchas son las mujeres que, a fuerza de coraje y amor, han sabido irradiar vida, para conformar la historia de un país. Una de las cubanas que representó en toda su dimensión ese caudal de pasión revolucionaria, sensibilidad por el arte, inteligencia, rebeldía y ternura fue Vilma Espín.

Como homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano, por los 85 años de su natalicio y el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, de la cual fuera fundadora y alma, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora Alicia Alonso presentarán el estreno del ballet Vilma, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 29, a las 8:30 p.m.

Según una nota enviada a nuestra redacción por el departamento de prensa del BNC, al referirse a este estreno mundial, la prima ballerina assoluta comentó: «Tratamos de hacer un recuento de sus grandes aportes a la construcción de un mundo nuevo en nuestra Patria, de rememorar su hermosa trayectoria desde muy joven; y verla siempre al servicio de la Revolución, luchando por la reivindicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

«Estuvimos conscientes de la imposibilidad de abarcar en una obra escénica la vida de un ser humano dotado de cualidades tan especiales. No obstante, presentamos un respetuoso acercamiento a las esencias de esa heroína, tan querida y recordada por nuestro pueblo».

Este ballet en un acto, con coreografía de Eduardo Blanco, música de Frank Fernández, vestuario de Frank Álvarez, y concepción y realización de video de Alejandro Pérez, contará con la actuación protagónica de Anette Delgado, Dani Hernández y Chanell Cabrera, quienes serán secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, así como por alumnos de nivel elemental de la Escuela Nacional de Ballet.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución), en los horarios habituales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.