Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doce horas seguidas de buena poesía

Más de 30 poetas villaclareños ofrecerán el recital

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un hecho inédito tendrá lugar hoy, cuando más de 30 poetas villaclareños reciten sus creaciones, ininterrumpidamente, desde las diez de la mañana hasta igual hora de la noche en la Casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La prolongada lectura, denominada El discurso de la verdad, está dedicada al aniversario de la constitución de esa organización, y será también una oportunidad única de poder escuchar a autores prestigiosos que han hecho que esta provincia trascienda en ese arte.

Según el poeta Arístides Vega Chapú, participarán bardos de generaciones y tendencias diversas, todos con una obra reconocida a través de publicaciones e importantes premios literarios nacionales e internacionales que han validado al movimiento poético villaclareño como uno de los más activos y prolíferos dentro del panorama literario cubano.

Durante la jornada, la pianista Annia Castillo ofrecerá un pequeño concierto con obras del fecundo repertorio pianístico cubano. Además, en la Sala Agesta de la Uneac se presentará la obra La más fuerte que tú, del grupo Teatro La Rosa y, a las nueve de la noche, está previsto un concierto del trovador Leonardo García.

Vega Chapú enfatizó en que el programa fue concebido en función de ratificar la validez del discurso poético en su sentido más amplio y verdadero.

La entrada a este recital es gratuita, y los que asistan podrán permanecer el tiempo que deseen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.