Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana gozó con Gente de Zona (+ Fotos)

Más de 60 000 cubanos reunidos este jueves en el Malecón habanero disfrutaron la música del popular duo

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 60 000 cubanos se reunieron este jueves en el Malecón habanero para disfrutar del primer concierto público que ofreciera el duo urbano Gente de Zona, después de casi dos años sin presentarse en plazas multitudinarias de la Isla.

Los reconocidos reguetoneros, ganadores de varios Premios Grammy Latinos, acudieron a esta cita con sus seguidores nacionales, cargados de canciones que durante toda la noche hicieron bailar a los fanáticos del género.

Quiero que todo el que se sienta orgulloso de ser cubano levante las manos, expresó Alexander Delgado, líder de esta banda, al iniciar la presentación que durante dos horas revivió temas como La Gozadera, Bailando, Ponte Bonita, Somos tú y yo, entre otros.

«Nos ha costado trabajo llegar hasta aquí, pero lo único que quiero que sepan es que nosotros somos de este pueblo y nuestra humildad está en no abandonar nunca la razón de saber quiénes somos, estemos donde estemos», ratificó en medio del concierto, celebrado con motivo de su cumpleaños.

No existe mejor regalo que este de estar parado en el escenario recibiendo todo su apoyo, agregó momentos antes de que subiera a cantar junto a él Jacob Forever, ex integrante del proyecto fundado hace más de diez años.

Quiero decirles que me siento parte de Gente de Zona aunque no esté cerquita; estoy orgulloso de lo que han logrado y para mí es muy lindo haber integrado esta agrupación tan importante para la música cubana, confesó el también exponente del género urbano.

Entre éxitos y recuerdos también estuvieron presentes Michael Sierra (El Micha) y Descemer Bueno, este último coautor de Bailando, la canción que lanzó al estrellato al duo cubano de reguetón.

Mil gracias a Cuba por habernos puesto en este lugar y hacer que este tema haya caminado el mundo, ratificó Bueno, también compositor de hits como Lloro por ti y Cuando me enamoro.

Antes de concluir, el líder de Gente de Zona exhortó a los colegas del género a que mejoren sus letras y eliminen la chabacanería en sus canciones.

Si tenemos problemas de aceptación es porque algunos no están haciendo un buen trabajo dejando mensajes groseros a las nuevas generaciones, finalizó.

(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.