Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

El humorista sufría desde hace años de problemas cardíacos que le habían impedido participar últimamente en las giras y actuaciones del reconocido grupo al que pertenecía desde su fundación en 1967

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 21.— El actor y comediante Daniel Rabinovich, una de las grandes figuras del espectáculo argentino y pilar fundamental de la genial maquinaria de Les Luthiers, falleció este viernes a los 71 años de edad en la capital argentina.

El humorista sufría desde hace años de problemas cardíacos que le habían impedido participar últimamente en las giras y actuaciones del reconocido grupo al que pertenecía desde su fundación en 1967.

Fue a los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, que Rabinovich ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers.

Con el tiempo, logró perfilar un personaje insustituible en espectáculos, discos y videos grabados como Sonamos pese a todo, Cantata Laxatón, Mastropiero que nunca, Viejésimo aniversario, Viejos hazmerreíres, entre otros.

Su capacidad actoral también fue reconocida por sus actuaciones en los filmes Espérame mucho (1983), ¿Quién dice que es fácil? (2007), Mi primera boda (2011), Extraños en la noche (2012) y Papeles en el viento (2015).

Notario de formación, percusionista y bolerista de afición, Rabinovich deja al público que tanto disfrutó de su exquisito humor, la sonrisa auténtica de un verdadero artista.

Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, así como sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones de letras hilarantes, destaca el diario El País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.