Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los teatros de ópera más representativos según David Leventi (+ Fotos)

El artista recorrió 19 países durante 8 años para hacer estas imágenes de gran formato

Autor:

Juventud Rebelde

El fotógrafo estadounidense David Leventi empleó ocho años en recorrer 19 países para hacer fotos en gran formato de los más gloriosos o espectaculares teatros.

Las imágenes están tomadas desde el centro del escenario y sólo con la iluminación de cada local para intentar recrear la visión de los protagonistas.

En el prólogo del libro Ópera, que contiene todas estas imágenes, Plácido Domingo afirma que no puede evitar un «sudor frío» al ver las fotos y pensar sentirse «en la boca del lobo».

En Ópera aparecen panorámicas de todos los imprescindibles escenarios de emoción y adrenalina del mundo, desde los míticos (la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden Royal Opera House de Londres, la Staatsoper de Viena, el Mariinsky de San Petersburgo...), hasta otros que llaman la atención por la belleza, la antigüedad, la historia o el carácter curioso (como el Amazonas de Manaos, en plena selva tropical brasileña, o el Amargosa Opera House, en el Valle de la Muerte de los EE UU).

La Ópera de Amargosa, El valle de la Muerte, Estados Unidos, 2009. La ópera de Amargosa, en un desolado y remoto paraje del oeste de los EE UU, fue abandonado por una compañía minera, y alquilado, restaurado y luego comprado por la bailarina Marta Becket, que lo encontró accidentalmente cuando su coche se averió en un viaje.

Guangzhou Opera House, Guangzhou, China, 2014 Diseñado por la arquitecta inglesa-iraquí Zaha Hadid, el edificio de la ópera de Guangzhou tiene capacidad para más de 1 800 personas y fue inaugurado en 2010. Un crítico escribió que se sintió «como encerrado en una ostra» durante la representación.

Palau de la Música Catalana, Barcelona, España, 2009. El Palau de la Música Catalana, diseñado por Lluís Domènech i Montaner e inaugurado en 1908 tiene capacidad para 2 200 personas.

Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia, 2011 Recosntruido tras un incendio que redujo a cenizas el original, el Bolshoi de Moscú tiene capacidad para 2 153 personas. Lenin lo utilizó varias veces para discursos.

Teatro di Villa Aldrovandi Mazzacorati, Bolonia, Italia, 2 0 14 Pequeño teatro (80 butacas) dentro de una villa privada italiana en los alrededores de Bolonia. Fue construido en 1763.

Teatro Regio, Turin, Italia, 2010. El Teatro Regio de Turín (Italia) fue rediseñado por el arquitecto Carlo Mollino sobre los restos del antiguo teatro, incendiado en 1936.

Teatro Amazonas, Manaus, Brasil, 2009. Con capacidad para 701 personas fue inaugurado en 1897 por los magnates del caucho de la selva brasileña. Apenas ha sido utilizado.

Tomado de http://www.20minutos.es

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.