Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Tercer Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas

El certamen tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2015, en la ciudad de Pinar del Río

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Radio en Pinar del Río, convocan a todos los realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la Asociación, a participar en el Tercer Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, que se efectuará del 11 al 14 de noviembre de 2015, en la ciudad de Pinar del Río.

El certamen tiene como objetivos estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial de los jóvenes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen en las emisoras y crear un espacio de intercambio teórico para el debate entre realizadores radiales.   Durante la realización del evento se transmitirán todas las obras en concurso a través de las frecuencias de FM de Radio Guamá.

Los interesados podrán prticipar con una obra en las categorías Propaganda directa, Géneros informativos y Programas para jóvenes. Las obras no deben excederse de una hora de duración. En caso de sobrepasar este límite se aceptarán resúmenes.

Deberán enviar, antes del 10 de septiembre, un sobre con la inscripción: Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, a una de estas direcciones: Radio Guamá (Colón 14 e/ Adela Azcuy y Juan Gualberto Gómez, CP 20100, Pinar del Río) y Casa del Joven Creador Pinar del Río (calle Martí No. 133 e/ Colón y Calle Nueva, CP 20100, Pinar del Río). Deberán incluir un CD con el programa en formato MP3, dos copias del guión y una ficha del programa.

Se podrá concursar en otras dos categorías especiales por las que se otorgará un premio: Programa para Radio Universitaria, en la cual podrán competir todas las radios universitarias existentes en el país; y Premio Unicef, que permite la participación con piezas de propaganda, trabajos periodísticos o programas juveniles, en los que se refleje la manera en que los niños y adolescentes, hasta 18 años de edad, pueden decir sus criterios en los medios de comunicación.

Los organizadores tienen prevista además una sesión teórico-práctica para que los participantes adquieran conocimientos sobre dramaturgia en el guión y la dirección radial. La temática será la participación de los niños y adolescentes en espacios de decisión en una comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.