Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte cubano, todo de una vez en La Habana

Este jueves comienza la segunda edición del festival Habanarte

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La orquesta venezolana Dimensión Latina, el grupo colombiano La ley, el proyecto folclorista argentino TIK y el afamado bajista y cantante estadounidense Christopher Joseph Ward —ex integrante de la banda roquera Los Ramones— prestigiarán con sus actuaciones la segunda edición de Habanarte, festival que devendrá vitrina de lo mejor de nuestro arte y que se adueñará de la capital, del 3 al 13 de septiembre.

Al valorar el empeño del sector en el evento, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, dijo a la prensa que aunque es un espacio joven y todavía no está consolidado, ya gana reconocimiento en los medios de comunicación y ha generado interés en los públicos cubano y extranjero.

«Reunimos en un período corto de tiempo lo mejor de la programación cultural de la capital. Expresamos y promovemos todas las manifestaciones artísticas, así como ofrecemos la posibilidad de conocer la ciudad», destacó Rojas.

Habanarte es un «tren» cultural que prevé unas 700 actividades en 70 sedes capitalinas, según explicaron miembros de su comité organizador. Hasta la fecha, alrededor de 1 300 extranjeros han hecho sus reservas para venir a disfrutar de las propuestas de este espacio, una gestión lograda gracias a la intervención de las agencias cubanas que operan el turismo, entre ellas Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura.

Con una fuerte columna musical, Habanarte abrirá sus puertas, el día 3, con un concierto de Dimensión Latina y los cubanos Adalberto Álvarez e Isaac Delgado, en el Teatro Nacional.

Durante diez días habrá conciertos, presentaciones de libros, muestras de artes plásticas, ciclos cinematográficos y puestas escénicas. Igualmente, el público se acercará en visitas especializadas a sitios de importancia cultural e histórica, ubicados en los municipios de Guanabacoa y Regla, como el museo Ernest Hemingway.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.