Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra puerta que se abre

Comienza mañana tercera edición de Post-it 3.

Autor:

Aracelys Bedevia

La expoventa de arte contemporáneo cubano Post-it 3 dará inicio este viernes en las galerías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución cultural que, desde hace tres años, convoca a este concurso a través del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana. Luego de un riguroso proceso de selección, en el que se hizo énfasis en el carácter inédito de las obras, el jurado del certamen seleccionó a 48 artistas, entre los más de cien que respondieron a la convocatoria, para integrar la nómina de la muestra. Las inauguraciones serán en la Galería Galiano (4:00 p.m), Collage Habana (6:00 p.m.) Arte-Facto (7:00 p.m.) y en Artis 718 (8:00 p.m.).

María Milián, gestora inicial del evento y una de sus curadoras, anunció que los premios se darán a conocer el 30 de octubre. Durante la clausura se hará el lanzamiento del catálogo. Milián informó también que en lo adelante Post-it tendrá un carácter bienal.

El evento se inscribe dentro del conjunto de actividades que convoca el festival Habanarte y al igual que en ediciones anteriores ofrece la oportunidad a los más jóvenes creadores de las artes plásticas de la Isla de insertarse en el circuito galerístico de la ciudad, al tiempo que brinda facilidades de producción para sus procesos creativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.