Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente Latinoamérica en el Festival de Cine de Venecia

Dentro de los países participantes en la edición 72 del Festival estarán Venezuela, Argentina y Uruguay, que aspirarán al premio Leones de Oro y Plata

Autor:

Juventud Rebelde

El director del Festival Internacional de Cine de Venecia, Alberto Barbera, anunció este lunes que el espectáculo presentará en sus diferentes secciones películas de cinco países latinoamericanos, destaca Telesur.

De igual manera, Barbera aseveró que actualmente el cine en Latinoamérica es el más pujante, novedoso e interesante en el mundo. Dijo, además, que en las últimas dos décadas, las proyecciones sudamericanas han resaltado por su contenido. Con estas características se destacarán los largometrajes de este año.

Dentro de las películas aspirantes a los Leones de Oro y Plata de la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia destacan: El clan, del argentino Pablo Trapero; Desde allá, ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas; La memoria del agua, del chileno Matías Bizé, y Un monstruo de mil cabezas, del uruguayo Rodrigo Pla.

Asimismo, durante una sesión especial del Festival se presentará la película mexicana La calle de la amargura, del veterano Arturo Ripstein, quien también recibirá una placa honorífica por sus 50 años de carrera.

La cita fílmica italiana será inaugurada hoy con la proyección de la cinta angloestadounidense Everest, la cual es dirigida por el realizador islandés Baltasar Kormákur. En esta edición se extenderá hasta el próximo día 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.