Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Habanarte 2015 queda inaugurado tras concierto internacional

La segunda edición del evento se extenderá en la capital cubana hasta el próximo 13 de septiembre como fuerza integradora de la música, las artes plásticas, el cine y demás vertientes artísticas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA , septiembre 4. — El II Festival Habanarte, que aglutina las más diversas manifestaciones artísticas en un mismo programa, quedó inaugurado aquí con un concierto en el que participaron los grupos La Dimensión Latina, Isaac Delgado y Adalberto Álvarez.

Los venezolanos de La Dimensión Latina, considerado uno de los combos musicales más importantes de su país y el continente, tocaron varios temas del repertorio tradicional cubano, pero también varios de sus clásicos como Zunzún, Llorarás y Frutas del caney, reportó Prensa Latina.

«Gracias a Cuba por habernos dado la oportunidad de expresarnos través de la música», dijeron los miembros de la agrupación venezolana en un momento del concierto, que tuvo lugar la víspera en la capitalina sala Avellaneda y duró cerca de dos horas.

Vladimir Rosales y Rodrigo Mendoza, integrantes del grupo salsero fundado en la ciudad de Vargas en 1972, confesaron gustosos que para La Dimensión Latina la música cubana es la génesis de la salsa y el son, y que ha estado siempre presente en sus canciones.

Por la parte nacional Isaac Delgado, ampliamente conocido como El Chévere de la Salsa, regaló a los presentes varios de sus temas más conocidos, entre ellos Andar La Habana, Necesito una amiga y ¿Qué pasa, loco?.

«Resulta un placer para mí que la música bailable esté a la vanguardia de una cita como Habanarte» , expresó el intérprete justo antes de sumarse a un dúo ocasional de su orquesta y La Dimensión Latina.

Adalberto Álvarez, conocido como el Caballero del Son, fue el encargado de cerrar con broche de oro la emotiva reunión y expresó que estar en ese escenario junto con Dimensión Latina era un sueño hecho realidad.

La Dimensión Latina se convirtió en estandarte del movimiento salsero a mediados de la década de 1970, cuando con integrantes de la talla de Oscar D León y Andy Montañez fueron de los pocos capaces de plantar competencia al boom salsero neoyorquino de aquella época.

La segunda edición de Habanarte, por su lado, se extenderá en la capital cubana hasta el próximo 13 de septiembre como fuerza integradora de la música, las artes plásticas, el cine y demás vertientes artísticas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.