Cantará Diana Fuentes en Festival Les Voix Humaines

La cantautora cubana Diana Fuentes presentará este domingo su disco Planeta Planetario en el Festival Les Voix Humaines que se desarrolla en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 27.— La cantautora cubana Diana Fuentes presentará este domingo  su disco Planeta Planetario en el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), que se celebra en La Habana con la participación de relevantes vocalistas internacionales, reporta la AIN.

Diana Fuentes trae su universo musical a la Isla.Autor: Roberto Ruiz

Este segundo álbum de la artista conquistó en 2015 el Premio Cubadisco, en la categoría Pop, y ha recibido el aplauso unánime de la crítica y el público durante una gira de oriente a occidente en la Isla.

Me gusta lo pop, me encanta ese concepto de popular, de llegar a todos, pero también me gusta el concepto de poder hacer un pop con calidad, con una música trabajada, contó Fuentes a Prensa Latina.

Hay quienes lo entienden y hay quienes no, pero lo fundamental para mí siempre es hacer con todo el amor del mundo pues canto primero porque lo disfruto y cuando uno disfruta lo que hace llega de esa misma manera, apuntó.

La joven creadora cataloga su disco como ecléctico, involucrado en varios géneros y con temáticas más abarcadoras que su primer álbum, Amargo, pero dulce (2008), producido por el músico y compositor Descemer Bueno, de quien interpretará dos temas durante el concierto, Música de fondo y Tu nombre.

Fuentes cantará también obras de Carlos Varela, Kelvis Ochoa, y piezas compartidas por ella con Eduardo Cabra, Telmary Díaz, William Vivanco y Alexis Díaz Pimienta.

El concierto tendrá lugar en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (edificio de Arte Cubano), cuyo escenario será sede en próximos días de un Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y un Certamen de voces a cappella, con cantantes extranjeros, dentro del Festival Les Voix Humaines.

Diana Fuentes es hoy una de las cantantes jóvenes con mayor desempeño artístico.Autor: Cortesía de la artista

Lea además

Con Diana Fuentes: de Oriente a Occidente

El planeta de Diana Fuentes

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.