Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran asamblea de Abinia

La XXVI Asamblea General de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia), comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 2 de octubre

Autor:

Aracelys Bedevia

La XXVI Asamblea General de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia), dio inicio este miércoles en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) y se extenderá hasta el 2 de octubre, con la presencia de los directores de las bibliotecas nacionales de Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, México, Chile, España, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Colombia y Honduras.

Inaugurada por Guadalupe Curiel Defossé, presidenta de Abinia, Eduardo Torres Cuevas, director de la BNJM, y Ramón Parra Useche, secretario ejecutivo de Abinia, la reunión prioriza el intercambio de experiencias en torno a la cooperación en las Ciencias de la Información. Entre los temas que se debaten sobresalen la colaboración entre bibliotecas, y los aspectos administrativos, presupuestarios y programáticos de Abinia, combinados con actividades de capacitación y actualización profesional.

Especialistas en la materia presentes en la asamblea reflexionan, además, acerca de la realización de reuniones estratégicas para actividades conjuntas con otras organizaciones, así como la toma de posición ante la realidad del mundo de la información y el conocimiento.

El programa incluye, del mismo modo, la apertura de exposiciones y las visitas a lugares culturales e históricos de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.