Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Documental sobre Carlos Varela inicia festival neoyorquino de cine

El documental The Poet of Havana, sobre el trovador cubano Carlos Varela, abre hoy el Festival de Cine de Woodstock, en Nueva York, seguido de una presentación de ese músico junto al estadounidense Jackson Browne

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, septiembre 30.—El documental The Poet of Havana, sobre el trovador cubano Carlos Varela, abre hoy el Festival de Cine de Woodstock, en Nueva York, seguido de una presentación de ese músico junto al estadounidense Jackson Browne, informa PL.

Dirigida por el realizador canadiense Ron Chapman, la cinta revela detalles de los más de 30 años de carrera artística del autor de Una palabra y cómo su música captó los temores e inquietudes de varias generaciones de cubanos.

Filmado en La Habana, el documental contiene varias escenas detrás de bastidores y tiene como punto de partida dos conciertos que el trovador ofreció a principios de 2014 en el Teatro Nacional de esa isla.

También incluye entrevistas con el actor nacionalizado español Benicio del Toro y Browne, quien versionó al inglés el tema de Varela Muros y Puertas (Walls and Doors).

El próximo 23 de octubre, The Poet of Havana será transmitido por la cadena de televisión HBO Latino, dirigido especialmente a ese sector poblacional en Estados Unidos.

Carlos Varela integra la generación de trovadores posterior a la de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Trovador cubano Carlos Varela.Autor: Cortesía de la fuente.

Sus canciones fueron muy populares en la década de 1990 en la isla caribeña, aunque no contaban con mucha promoción en los medios de difusión.

Joaquín Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Jackson Browne, Diana Fuentes e Ivette Cepeda han interpretado sus temas.

Ahora, en la cita cinematográfica neoyorquina lo hará Jackson Browne, una leyenda de la música estadounidense.

Fundado en 2000 por los cineastas Meira Blaustein y Laurent Rejto, el festival de Woodstock figura entre los 50 eventos más importantes dedicados al séptimo arte independiente en todo el mundo.

El cantautor cubano Carlos Varela pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos contra nuestra Isla en su concierto en el Lincoln Center out of doors.Autor: Juventud Rebelde

Mas información

Una experiencia memorable

Carlos Varela pide fin del bloqueo a Cuba en concierto neoyorquino

Cantautor cubano Carlos Varela realizará otra gira por Estados Unidos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.