Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta para el arte callejero

Los proyectos Gigantería y ArteCorte organizarán del 5 al 11 de octubre próximos la celebración de un Foro Itinerante de Arte Urbano, en la comunidad habanera del Santo Ángel

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Con el objetivo de potenciar el arte en espacios urbanos, y en especial los vínculos del teatro con otras disciplinas, los proyectos Gigantería y ArteCorte, organizan la celebración de un Foro Itinerante de Arte Urbano (FIAU), del 5 al 11 de octubre próximos, en la comunidad habanera del Santo Ángel.

Según Thalía Ramos, promotora del evento, esta plataforma de desarrollo para manifestaciones artísticas que exploran la ciudad como un escenario creativo, incentiva la creación de lenguajes artísticos a partir de la investigación del espacio urbano y sus dinámicas cotidianas y de convivencia, los imaginarios sociales y los valores culturales como elementos identitarios de una comunidad.

«El foro, apoyado por la Oficina del Historiador, el Festival Les Voix Humaines y la Asociación Hermanos Saíz, propone entre sus actividades centrales el desarrollo de talleres de pintura rupestre, de construcción de personajes de música para teatro y de composición danzaria en espacios no convencionales», agregó. Además, incluye la realización de una Competencia de Break Dance y un Concurso Nacional de Estatuas Vivientes, cuyas propuestas se apropien del espacio urbano para la creación de un lenguaje artístico mediante el trabajo con la arquitectura, la cultura y a partir del intercambio y participación con/del espectador.

Entre los artistas invitados a la cita destacan el grupo uruguayo de murga (género de música popular español) Agárrate Catalina y la compañía de espectáculos española La Tarasca, que propone como cierre de las presentaciones su flashmob Abrazo de la paz. Por la parte musical, sobresalen las presentaciones de Luis Barbería, Kike Wolf , Zule Guerra, Albertico Lescay y el percusionista Irán Farías, además de las agrupaciones A todo volumen, Guampara Music y Djoy d’ Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.