Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro entre culturas

La 21 Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebrará del 24 al 30 de octubre

Autor:

Aracelys Bedevia

A los 400 años de la publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, los 20 de la Sociedad Cultural José Martí y el 50 aniversario de JR y del hospital Vladimir Lenin, estará dedicada la 21 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebrará del 24 al 30 de octubre y en su actual edición rendirá homenaje también a la cultura mexicana.

Previo al inicio de los festejos, el próximo día 16 quedará inaugurada la feria de Artesanía Iberoarte que se extenderá hasta el 31, y en la víspera de la apertura oficial de la Fiesta se celebrará el cumpleaños de la Casa de Iberoamérica. Se espera asistan delegados procedentes de cerca de 20 países y hasta el momento las naciones más representadas son México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, UK, Colombia, España, Venezuela, Perú, Ecuador, Italia, Guatemala, Panamá y Costa Rica, afirmó Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, en conferencia de prensa acontecida este viernes en la capital.

El encuentro favorecerá el intercambio entre culturas ocurrido en 1492 cuando las calaveras de Cristobal Colón anclaran en la Bahía de Bariay, ubicada en la provincia de Holguín, expresó Yaimara Lidia Almaguer, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas e Internacionales de la Casa.

Los debates, resaltó la funcionaria, girarán en torno a la multiculturalidad y las culturas alternativas. Uno de los eventos centrales de la Fiesta será el Congreso Iberoamericano de Pensamiento que tiene como presidente de Honor a Eduardo Torres Cuevas, Doctor en Ciencias Históricas y presidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, de la Universidad de la Habana.

Entre las acciones que acompañarán a esta Fiesta sobresalen, de igual modo la inauguración de los centros culturales Ibérico, Taita, y, América Latina y el Caribe, un pasacalles desde el Parque El Quijote hasta la Plaza Iberoamericana, la fiesta de las guitarras y las Brigadas de la solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.