Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firma Instituto Cubano de la Música convenio con Bart Entertainment

A partir de marzo de 2016, Cuba acogerá presentaciones de variados exponentes de la música en el mundo, según lo establecido en el Convenio Marco suscrito por el presidente del ICM, Orlando Vistel y el Director de Bart Entertainment Ltd., Bill Bakula

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 3.—El Instituto Cubano de la Música (ICM) firmó un acuerdo con el Director de Bart Entertainment Ltd., Bill Bakula, que permitirá realizar próximamente conciertos de relevantes artistas internacionales, confirmó este sábado ese centro, destaca PL.

A partir de marzo de 2016, Cuba acogerá presentaciones de variados exponentes de la música en el mundo, según lo establecido en el Convenio Marco suscrito por el presidente del ICM, Orlando Vistel y el productor Bakula.

El proyecto estipula además la organización de festivales y conciertos de música electrónica en la isla, en los que participarán afamados DJs extranjeros junto a los artistas locales del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

La expresión «música electroacústica» nació en los años 1950 para designar un tipo de música compuesto por sonidos pregrabados o sintetizados.

También se concertó coordinar la difusión internacional de un catálogo de artistas del ICM, entidad cubana encargada de la política cultural en la esfera musical.

A juicio de Bakula, este acuerdo constituye un gran paso para el disfrute del pueblo cubano y un enorme avance en la esfera de la música de modo general.

«El pueblo cubano mantuvo siempre abierto su corazón al mundo. Debemos todos hacer lo mismo», afirmó.

En la firma estuvieron presentes el viceministro de Cultura, Abel Acosta, directivos de instituciones musicales cubanas y ejecutivos de Bart Entertainment Ltd.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.