Clarinetista francés Florent Heau se presentará en Cuba

El próximo 30 de octubre ofrecerá un recital en la Sala Ignacio Cervantes de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El clarinetista francés Florent Heau ofrecerá el próximo 30 de octubre un recital en la Sala Ignacio Cervantes de La Habana, confirmó este martes el Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba, informa PL.

Obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, de los italianos Amilcare Ponchielli y Philippe Hersant, y de los alemanes Robert Schumann y Felix Mendelssohn integran el programa que Heau interpretará en La Habana.

La pianista belga Roberte Mamou y los clarinetistas Maria Wong (China) y Lester Alexis Chio, (Cuba) acompañarán al instrumentista europeo, que además enseña en el Conservatorio de París y en el Colegio de Música de Osaka, en Japón.

El Cuarteto de Cuerdas conformado por Anolan González, Alejandro Martínez, Camila Martell y Javier Cantillo, también compartirá escenario con el músico francés, considerado una de las figuras más importantes del clarinete en su país.

Antes de presentarse en concierto, Heau colaborará en el I Concurso Nacional de Clarinete los días 20 y 21 de octubre en el Memorial José Martí de la capital cubana.

También, se presentará en el Festival Mozart-Habana, que acogerá a otros prestigiosos exponentes de la música clásica como el violinista Renaud Capuchón y el violista Gérard Caussé, ambos de Francia.

Previsto del 16 al 24 de octubre en Cuba, el evento contará con la asistencia del chelista austríaco Clemens Hagen, el director de orquesta belga Ronald Zollman y el pianista alemán Siegfried Mauser.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.