Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita estrena en el Karl Marx

La compañía infantil presenta su versión de Pedro y el Lobo, de Prokofiev, por primera vez con una Orquesta Sinfónica integrada por niños de la enseñanza primaria

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del Festival Internacional Les Voix Humaines, La Colmenita estrenará mundialmente su versión de Pedro y el Lobo, de Prokofiev, por primera vez con una Orquesta Sinfónica integrada por niños de la enseñanza primaria, junto a otros de secundaria (de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla) y estudiantes del Instituto Superior de Arte.

El acontecimiento tendrá lugar en el teatro Karl Marx, los días 10 (5:00 p.m.) y 11 de octubre, con doble función (11:00 a.m. y 5:00 p.m.).

Esta vez los clásicos personajes del inmortal cuento sinfónico (verdadero símbolo de la cultura infantil de todos los tiempos) se unen a la trama del gustado espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van.

Como algo verdaderamente especial, Leo Brouwer ha hecho arreglos sobre la partitura original de Prokofiev, para incorporar a los «Lobitos de las Bellas Artes», que han sido diseñados por importantes artistas de la plástica cubana como Nelson Domínguez, Kcho, Choco, Ernesto García Peña, Moisés Finalé, Arturo Montoto, Manuel López Oliva, Ileana Mulet, Fúster, Ángel Ramírez, Gólgota, Portela, Bejerano, Alicia Leal, Juan Moreira y Maykel Herrera, entre otros.

Jorge Oliver y los Estudios de Animación del Icaic han realizado un dibujo animado original para la puesta en escena. Las Trompas, que encarnan al Lobo Gris, serán interpretadas por el grupo vocal Sampling.

Como un regalo para la ocasión, se venderá en el lobby del Karl Marx, en moneda nacional y a precio especial, el disco ganador del Premio Extraordinario del Cubadisco 2014, titulado Siempre habrá Van Van.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.