Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Todo por el arte a su séptima edición

Abrirá este jueves con la presentación del quinteto Voces en sepia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una vez más regresa a Ciego de Ávila el evento Todo por el arte, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y que abrirá este jueves con la presentación del quinteto Voces en sepia.

Hasta el 12 de octubre, serán invadidos por las diferentes manifestaciones del arte los más diversos espacios, entre escuelas, plazas, centros laborales y penitenciarios, galerías, teatros, las casas de la Trova, de Cultura y del Joven Creador (esta última, sede de la organización en los territorios)...

Proyectos como Teatro Polichinela, Teatro Primero y Palabras al Viento, el Folclórico Ochopuan Irawo, y los raperos de Concqencia y Las Kálidas, se unirán a agrupaciones al estilo de Rumba Ávila y trovadores de la talla de Julio César y Yaser Rodríguez.

Esta séptima edición donde estarán representadas provincias como Camagüey y Villa Clara, contará con la participación de los escritores Eduardo Pino, Heriberto Machado, Pedro Evelio Linares, Masiel Mateo, José Ernesto Novaez, Liany Vento, Yoandra Santana, Leidi Vidal, Zulema Gutiérrez, Vasily Mendoza y Herbet Toranzo, por solo mencionar algunos.

En saludo al Día de la Cultura Cubana, al aniversario 29 de la AHS y a los 20 años de entrega absoluta a dicha organización de la reconocida promotora, directora artística y productora Yoanys Soriano, se efectuará este evento donde tampoco  faltarán la música electrónica ni la danza contemporánea, y se proyectarán, además, cortos de ficción. En el mismo también se anuncia, para el día 10, 9:00 p.m., en el Parque Martí, el esperado concierto del destacado cantautor Roly Berrío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.