Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibirá Padura agasajos en Matanzas

Del 9 al 11 de octubre se dedicará el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas a Leonardo Padura y a la provincia de Holguín

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Un coloquio sobre la obra del periodista y escritor Leonardo Padura Fuentes, Premio Nacional de Literatura, se desarrollará aquí el próximo sábado, como parte del Premio Literario Fundación  de la Ciudad de Matanzas, el cual auspicia Ediciones Matanzas.

Las disertaciones sobre el autor de La novela de mi vida y Herejes estarán a cargo de Arturo Arango, Francisco López Sacha, Alex Fleites y Marilyn Miller (Universidad de Tulane, New Orleans), y cuyo moderador será el intelectual Norge Céspedes.

Igualmente en el Sábado del libro, Padura asistirá a la presentación del libro A (cercando) a Padura, de José Antonio Michelena (Ediciones Capiro),el que presentará el intelectual Lincoln Capote Peón.

El domingo en el Teatro Mirón cubano se presentará el filme Regreso de Ítaca, del director francés Laurent Cantet, con guión de Padura, basado en La novela de mi vida, y que cuenta con las actuaciones de Isabel Santos, Jorge Perugorría, Néstor Jiménez, Fernando Hechevarría, Pedro Luis Díaz Ferrán, entre otros, quienes junto al afamado escritor ofrecerán un conversatorio.

También en el cierre de la jornada se le entregará a Padura el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad, momento que contará con la actuación de la soprano Vanessa Herrera y el multiinstrumentista Héctor (Pepo) Herrera.

Dedicado Padura y a la provincia de Holguín, Ediciones Matanzas incluye la entrega de los Premios Fundación de la Ciudad 2015 en los géneros de poesía, novela y ensayo; además de la presentación de los galardonados en 2014: Danza de papalotes, de Olga Montes Barrios (noveleta para niños); Esperando por el sol, de Raúl Flores Iriarte (cuento); y Mi tío el exiliado, de Yerandy Fleites (teatro).

El grupo de teatro El Portazo subirá a escena, en función especial la obra CCPC, dirigida por Pedro Franco, en el patio del Joven Creador, se hará una miniferia, lecturas poéticas y una mesa de opinión sobre la literatura en Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.