Cubana Omara Portuondo recibirá premio de festival caribeño - Cultura

Cubana Omara Portuondo recibirá premio de festival caribeño

La cantante antillana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival

Autor:

Juventud Rebelde

NASSAU, octubre 12.— La cubana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en esta capital, destaca PL.


Omara Portuondo.Autor: Demotix Images

Junto a la diva —de 84 años— también recibirán la distinción Masekela (Sudáfrica), Ronnie Butler (Bahamas), Jimmy Cliff (Jamaica), Emile Straker (Barbados) y McCartha Calypso Rose Sandy-Lewis (Trinidad y Tobago), todos considerados músicos de alto calibre.

El premio reconoce cada año a los artistas caribeños y de otras latitudes que tienen una trayectoria destacada dentro y fuera de sus países de origen.


Portada del CD Gracias, de Omara Portuondo.Autor: Juventud Rebelde

Portuondo es calificada como una de las mejores voces latinoamericanas e incluso se le nombra frecuentemente La Edith Piaf cubana por sus dotes musicales.

A lo largo de su carrera recibió varios galardones importantes dentro y fuera de su tierra natal, entre ellos el Premio Nacional de la Música 2006 de Cuba.

En 2009 Omara mereció el premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo. Foto: Archivo. Autor: AFP

El Caribbean Muzik Festival homenajeará en su nueva edición el 30 aniversario del Acuerdo de Nassau, el cual allanó el camino para poner fin al apartheid en Sudáfrica y la excarcelación de Nelson Mandela.

Los invitados especiales de la cita cultural son el coro Góspel de Soweto y el ballet del cabaret cubano Tropicana.


Conocido mundialmente como «un paraíso bajo las estrellas», el cabaret Tropicana de La Habana goza de prestigio internacional por la calidad profesional de sus propuestasAutor: 10K

El festival —surgido en 1994— traerá al escenario cantantes y bandas caribeñas que interpretan la soca, el calipso, el reggae y el junkanoo, entre otros ritmos.

Más información

¡Gracias, Omara!

Omara: el Granmy es de todos los cubanos

Omara Portuondo actuará este sábado en el Town Hall de Nueva York

Omara Portuondo se presentó en la ópera de Noruega

Nominada Omara Portuondo a los premios Grammys Latinos 2011

Asistirá Omara Portuondo a festival de verano en Roma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.