Buena Vista Social Club puso ritmo cubano a la Casa Blanca

Luego de que este verano se restablecieran los vínculos diplomáticos entre Washington y La Habana, la orquesta se convirtió en la primera banda de Cuba que toca en la residencia presidencial norteamericana en más de medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, octubre 15.— La orquesta Buena Vista Social Club puso ritmo cubano a la Casa Blanca durante una recepción organizada por el presidente Barack Obama en ocasión del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Luego de que este verano se restablecieran los vínculos diplomáticos entre Washington y La Habana, Buena Vista Social Club se convirtió este jueves en la primera banda de Cuba que toca en la residencia presidencial norteamericana en más de medio siglo, reportó Prensa Latina.

Encabezada por Jesús «Aguaje» Ramos, Manuel «Guajiro» Mirabal, Eliades Ochoa y la diva Omara Portuondo, la agrupación tocó, para unos 400 asistentes, temas antológicos como el Chan chan,  El cuarto de Tula, Veinte años y Quizás, quizás, quizás, que los  invitados pudieron corear: Perhaps, perhaps, perhaps.

Buena Vista Social Club rescató y reunió en los años 90 del pasado siglo a grandes y olvidadas figuras de la música cubana y se convirtió en un gran éxito internacional gracias al impulso del guitarrista estadounidense Ry Cooder.

Durante dos décadas, la banda se ha presentado en incontables escenarios de todo el mundo.

La agrupación realiza su gira mundial denominada Adiós Tour, una suerte de despedida para muchos de los protagonistas de esa aventura musical.

De esta manera, Obama marcó el cierre del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra desde 1968; asimismo, el mandatario destacó el primer cuarto de siglo de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.