Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio cierra Festival Les Voix Humaines con concierto en los barrios

La Plaza Roja del municipio Diez de Octubre es el escenario escogido

Autor:

Juventud Rebelde

El trovador cubano Silvio Rodríguez cierra este domingo a las 6:00 p.m. el Festival Les Voix Humaines con una de sus ya esperadas presentaciones por los barrios habaneros: en esta ocasión, tendrá entre sus invitados a la cantaora Mayte Martín, reporta Prensa Latina.

La española lo acompañará en el concierto número 69 de ese proyecto y la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre —el más poblado de la capital— es el escenario escogido, difundieron los estudios Ojalá, proyecto alternativo de grabación impulsado por Silvio.

Martín destaca como una de las voces más apreciadas del actual flamenco por su lograda mezcla de aires clásicos y renovadores.

El grupo cubano Renacer —ganador del certamen de voces a capella del Festival Les Voix Humaines— es otro de los invitados especiales, precisaron los organizadores.

Además contará con la habitual alineación del cantautor en su periplo por las comunidades: Jorge Aragón (piano), Niurka González (flauta), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y el Trío Trovarroco.

La «gira por la barrios» comenzó hace cinco años por un anhelo del trovador de llevar el arte allí donde más se necesitara.

Ahora su voz y guitarra pondrán fin a esta primera edición del Festival Les Voix Humaines, que concluye tras más de 20 días de música de variados géneros y procedencias.

Como parte de su programación, la capital cubana acogió unos 30 conciertos, y a 350 músicos y artistas de 16 países.

Desde el 25 de septiembre, la cita dedicada a la paz y al cuidado del planeta reunió en La Habana a algunas de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró su director, el maestro Leo Brouwer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.