En Guantánamo, primera exposición de Yuris Nórido

Un total de 20 piezas componen la muestra Paisaje, geografía íntima del cuerpo, la cual comenzó a publicarse en 2009 en su blog

Autor:

Dayana Mesa Giralt

GUANTÁNAMO.— Paisaje, geografía íntima del cuerpo, la exposición de fotografías del reconocido periodista y crítico de arte Yuris Nórido Ruiz, acaba de ser inaugurada en Guantánamo, como parte del aniversario 29 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Hasta finales de este mes se mantendrá abierta al público Paisaje..., en la galería Pórtico, de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS. Un total de 20 piezas componen esta muestra de fotografía digital en blanco y negro que capta fragmentos de los cuerpos de bailarines retratados para la ocasión.

Las fotografías, comentó el creador, representan de manera directa paisajes humanos: brazos entrecruzados, torsos contraídos, espaldas superpuestas. «Se trata de asumir el cuerpo desligado de las marcas históricas y culturales que implican el vestuario y los accesorios», expresó.

Nórido escogió a la más oriental de las provincias para exponer la primera de sus muestras. Sin embargo, la serie Paisaje..., compuesta por más de 300 imágenes, comenzó a publicarse en 2009 en su blog.

Obra de Paisaje...

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.