Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán hoy en Colombia exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile

El Museo del Sitio de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, abre sus puertas a la exposición Somos del reconocido realizador, documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes 27 de octubre, a las 5:30 p.m., será inaugurada en el Museo del Sitio del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, la exposición Somos, del reconocido fotógrafo y documentalista cubano Roberto Chile.

En nota de prensa, llegada a nuestra redacción, vía correo electrónica, desde Cartagena de Indias, se precisa que las imágenes que conforman la exhibición, fueron tomadas entre diciembre de 2010 y mayo de 2011, en el poblado habanero de Guanabacoa, aunque hay algunas más recientes, captadas por el artista en otras zonas de su país, como son Jagüey Grande y Trinidad.

Somos «dignifica al hombre común con especial sensibilidad y magisterio, dejándonos a solas con imágenes que revelan pequeñas historias de vida de los habitantes de Guanabacoa y otras regiones de Cuba, otrora destino de negros esclavos en la isla y hoy son asentamiento de sucesivas generaciones que trabajan, estudian, aman, sufren y sueñan con pasión y denuedo en la Cuba actual», expresa Herman van Hooff, director de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe.

La exposición rinde homenaje a la diversidad cultural, como elemento fundamental para contribuir al diálogo y a la consecución de la paz.

La muestra estará abierta al público, a partir de este miércoles, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y de sábado, domingo y días festivos, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.