Inaugurarán hoy en Colombia exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile

El Museo del Sitio de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, abre sus puertas a la exposición Somos del reconocido realizador, documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes 27 de octubre, a las 5:30 p.m., será inaugurada en el Museo del Sitio del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, la exposición Somos, del reconocido fotógrafo y documentalista cubano Roberto Chile.

En nota de prensa, llegada a nuestra redacción, vía correo electrónica, desde Cartagena de Indias, se precisa que las imágenes que conforman la exhibición, fueron tomadas entre diciembre de 2010 y mayo de 2011, en el poblado habanero de Guanabacoa, aunque hay algunas más recientes, captadas por el artista en otras zonas de su país, como son Jagüey Grande y Trinidad.

Somos «dignifica al hombre común con especial sensibilidad y magisterio, dejándonos a solas con imágenes que revelan pequeñas historias de vida de los habitantes de Guanabacoa y otras regiones de Cuba, otrora destino de negros esclavos en la isla y hoy son asentamiento de sucesivas generaciones que trabajan, estudian, aman, sufren y sueñan con pasión y denuedo en la Cuba actual», expresa Herman van Hooff, director de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe.

La exposición rinde homenaje a la diversidad cultural, como elemento fundamental para contribuir al diálogo y a la consecución de la paz.

La muestra estará abierta al público, a partir de este miércoles, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y de sábado, domingo y días festivos, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.