Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició II Convención de Radio y Televisión

El diálogo e intercambio de conocimientos pueden llevar a mejores caminos las puestas de obras y proyectos radiales y televisivos, enfatizó Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Autor:

Aracelys Bedevia

Más de 35 países de los cinco continentes, 300 delegados cubanos y cien extranjeros están presentes en la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, Expo-Feria Internacional. La cifra de participantes da la medida del valor que para instruir y sensibilizar a sus receptores tienen los medios de comunicación, afirmó Danylo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al inaugurar este lunes, en el Palacio de Convenciones, la primera jornada teórica de la Convención, que estará celebrándose hasta el 30 de octubre.

El diálogo e intercambio de conocimientos pueden llevar a mejores caminos las puestas de obras y proyectos radiales y televisivos, enfatizó Sirio López, quien destacó que la opción de entretener, «no puede descuidar el valor de que cada idea, cada palabra, cada imagen defienda el derecho inalienable de los pueblos a proteger y encauzar su historia y su destino. Por ello especial atención brinda esta Convención a los jóvenes, porque en ellos está la garantía del relevo de las actuales generaciones y la continuidad de la Revolución».

En la protección del medio ambiente y la historia de los pueblos están centrados los debates del evento, que tiene el propósito de elevar la calidad de las obras radiales y televisivas, y estimular el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural, abogó por la necesidad de un mejor aprovechamiento del lenguaje histórico en los medios audiovisuaoles y por la especialización de los periodistas. Afirmó que el audiovisual puede convertirse en herramienta insustituible para la enseñanza de la historia y en documento histórico de obligatoria consulta.

Sobresalen entre las propuestas del programa el Seminario nacional de investigadores sociales, el segundo Encuentro de la Red mundial de emisoras y canales En defensa de la Humanidad y los talleres Imagen de cristal, Infancia y Comunicación, Jóvenes Creadores de Radio y Televisión. (A.B.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.