Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Linduras con cinta (II)

Descubre los exóticos ramos de flores que nacen de una singular técnica de bordado gigante

Autor:

Isairis Sosa Hernández

La semana pasada, Así de fácil te convidó a recrear nuestro mundo en cintas y te mostró cómo con hábiles trazos se pueden obtener bellas siluetas con este material. Te advertí que «con algo de imaginación, todo es posible», y además te adelanté que este miércoles tendrías la oportunidad de «cultivar», con estas mismas cintas, bellas y fantásticas flores.

Lirios, margaritas, rosas, violetas, tulipanes y otras de estas delicadas especies podrás hacerlas brotar ahora de entre cintas y tejidos.

Este particular «bordado gigante» consiste en hacer diminutos orificios en la tela que elijas e introducirle las cintas —pudiera funcionar también hilo estambre o varias hebras de hilo de coser— de manera que al sacarla luego por distintos puntos clave y volver a repetir esta acción varias veces, logres dibujar el tallo y los pétalos de una flor.

Como complemento te muestro cómo podemos crear hojas con cintas verdes, quedan tan reales que las podrás utilizar en diversos arreglos florales o decorativos.

Los insólitos lienzos que nacen de esta técnica te pueden ser muy útiles a la hora de decorar con originalidad lo mismo las paredes y muebles de tu casa u oficina que el ajuar y canastilla de algún bebé de la familia que venga en camino. Así de fácil te regala ideas con la ilusión de que te cambien el día. Esta puede ser una de ellas. Hazla tuya.

Nuestra próxima cita será el próximo miércoles, como ya sabes, el día más útil y creativo de la semana. ¡Te espero sin falta!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.