Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Las Tunas Jornada Entre música

Las acciones iniciarán el 3 de noviembre, a las 2:00 p.m., con el espacio El patio de Pepe, que se desarrollará cada día en el patio interior de la Plaza Martiana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La primera semana de noviembre en Las Tunas estará dedicada a la IX Jornada Entre música, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Las acciones iniciarán el 3, a las 2:00 p.m., con el espacio El patio de Pepe, que se desarrollará cada día en el patio interior de la Plaza Martiana. El que abre celebrará los 20 años de vida artística de Freddy Laffita. Por ello allí se darán cita trovadores y poetas como Ariel Barreiro, Jorge Barret, Carlos Dragoní, Iraida Wiliams, Annalie López, Daniel Velázquez, Andrés Borrero, Carlos Esquivel, Maikel Velázquez, Leoarmis Ojeda y Argel Fernández.

Esa noche del 3, el Teatro Tunas acogerá el concierto Miradas (9:00 p.m.). La jornada cerrará en la Casa del Joven Creador (CJC), donde tras la presentación del grupo Señales habrá una descarga de música electrónica.

Asimismo todas las noches el Teatro Tunas mantendrá en cartelera una propuesta diferente: Orquesta Joven de Cámara de Las Tunas (4), Orquesta de Cámara de Camagüey (5), grupo de música antigua Exulten (6) y Raúl Torres (7).

Otros conciertos se anuncian en la CJC como el de rap que protagonizarán, luego de las 10:00 p.m., el grupo Reverso (4), los raperos de La Akademia y Adrián el D’mente (5), las bandas de rock Metástasis y Prótesis (6), y Los Compinches y Macondo (7).

A partir del 4 comenzará el evento teórico, que incluye los coloquios: La música de concierto en Las Tunas (ese día, 2:00 p.m.,), La trova hoy (5, 10:00 a.m.) y Conversatorio sobre música antigua  (7, 2:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.