Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

II Convención de Radio y Televisión celebra los diez años de Telesur

«Telesur es un verdadero instrumento de integración regional. Tenemos no solo el reto diario de producir contenidos sino también de hacer confluir una gran cantidad de intereses comunicacionales», destacó la directora de esta multiplataforma, Patricia Villegas

Autor:

Aracelys Bedevia

Los diez años de experiencia de Telesur, desde que salió al aire un 24 de julio, hace una década, fueron resumidos por Patricia Villegas, directora de esa multiplataforma, este miércoles durante la II Convención de Radio y Televisión, que concluirá mañana viernes en el Palacio de Convenciones.

«Telesur es un verdadero instrumento de integración regional. Tenemos no solo el reto diario de producir contenidos sino también de hacer confluir una gran cantidad de intereses comunicacionales», destacó Villegas.

Entendemos la información como un derecho y no como una mercancía, afirmó. «La tecnología sola no sirve. Hay que saber qué hacer con ella. Tiene que haber una historia, de lo contrario no es suficiente. Hoy las fuentes son múltiples y diversas. Estamos en un mundo donde las formas de consumir contenido han variado mucho».

La Directora de Telesur rememoró cómo han puesto su tecnología al servicio de sucesos como el golpe de Estado en Honduras, y la guerra en el Líbano, entre otros. «Hay que atreverse a tomar decisiones», enfatizó, y más adelante agregó:

«No somos un canal de televisión sino una multiplataforma, y en estos momentos estamos produciendo más de 30 programas en inglés. Telesur se ha dado a la tarea de formar a sus profesionales porque la Universidad sigue dominada por la derecha. Lo que está en pantalla es resultado de nuestra capacidad o incapacidad», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.