Deslumbra en Omán versión de Don Quijote de Ballet Nacional de Cuba

Virtuosos bailarines de la compañía dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso ofrecieron en la Royal Opera House de Muscat tres espectáculos de excelencia

Autor:

Juventud Rebelde

MUSCAT, noviembre 31. —El Ballet Nacional de Cuba tributó en Omán una sorpresa muy agradable para amantes de la música y la danza con las presentaciones de Don Quijote, reseñó este domingo la prensa especializada del sultanato.

Virtuosos bailarines de la compañía dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso ofrecieron en la Royal Opera House de Muscat tres espectáculos de excelencia con la brillante interpretación de una de las piezas más interesantes y entretenidas del ballet mundial.

Según reportó Prensa Latina,  los medios omaníes describieron la actuación del BNC como una sorpresa muy agradable y resaltaron el debut triunfal ante un público que apreció la gracia, el estilo y el dominio de los talentosos artistas.

En Don Quijote, una obra caracterizada como alegre y bien adaptada al hermoso clasicismo de la compañía cubana, los bailarines pusieron de relieve destreza técnica y espectacular puesta en escena.

El famoso Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas a nivel mundial, y posee un especializado repertorio tradicional, además de que trabaja con coreógrafos innovadores para la creación de piezas contemporáneas.

Desde su fundación, la compañía se ha presentado en teatros de más de 58 países, recordaron las fuentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.