Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ZZ Top y Kenny G: siguen las estrellas del rock llegando a La Habana

El legendario grupo y el famoso sa­xofonista estadounidense, aterrizará en Cuba para participar en el Festival Inter­nacional Jazz Plaza, a desarrollarse del 17 al 20 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevas leyendas del rock de han animado a tocar en Cuba. Los próximos en la lista son los veteranos miembros de la banda: el cantante y guitarrista Billy Gib­bons y el cantante y bajista Jo­seph Dusty Hill, según publica el diario Granma.

El legendario grupo aterrizará en Cuba para  participar en el Festival Inter­nacional Jazz Plaza, a desarrollarse del 17 al 20 de diciembre en La Habana, con un cartel en el que también aparecen, entre otros, el famoso sa­xofonista estadounidense Kenny G.

El concierto de estos integrantes honoríficos de la vieja escuela del rock and roll marcará definitivamente un hito en el programa del Fes­tival por los miles de seguidores con que cuenta en Cuba la banda, que se pre­sentará en La Fá­brica de Arte Cu­bano y prevé además un concierto en el Ma­xim Rock.

El origen de la visita de ZZ Top a La Habana podría descansar en el dis­co que acaba de grabar Billy  Gibbons inspirado en la música cubana, bajo el nombre de Perfectamundo. En una reciente en­trevista con la revista Rolling Stone, el cerebro de ZZ Top habló precisamente sobre su admiración por la música cubana y latina y reveló que le gustaría viajar a la Isla.

El célebre músico agregó que se decidió de una vez  a experimentar con los ritmos cubanos  gracias al exbaterista de la banda Nirvana y líder de Foo Fighters,  Dave Grohl, quien lo convenció de que cumpliera ese «vie­jo sueño» en medio de una grabación en conjunto.

Kenny G, que se presentará en Cu­ba jun­to a su grupo, es uno de los instrumentistas que más discos ha vendido en el mundo. Ha tocado con  Ray Charles, Are­tha Franklin, Lu­ciano Pava­rotti o Céline Dion, tiene publicado más de 23 discos  y en 1994 obtuvo  un premio Grammy por el tema  Forever in Love.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.