Rascacielos llega a Mayabeque

La tercera edición de la jornada Mayabeque Teatral que ocurre desde este miércoles y concluye hoy en la provincia pretende fomentar en los asistentes el gusto estético, así como estimular la programación de las artes escénicas

Autor:

Yunet López Ricardo

MAYABEQUE—. Con nueve puestas en escena de agrupaciones profesionales locales y foráneas, la tercera edición de la jornada Mayabeque Teatral que ocurre desde este miércoles y concluye hoy en esta provincia, pretende fomentar en los asistentes el gusto estético, así como estimular la programación de las artes escénicas en la provincia.

La cita agasaja el primer lustro del territorio y el trabajo desde hace más de una década del bejucaleño grupo Estro de Montecallado, el cual participa en el evento junto a Teatro de Las Olas, de Batabanó, y Tacón, de la capital provincial. Asimismo, de Artemisa se presentarán Los Cuenteros y las agrupaciones habaneras Hilos Mágicos y El Público (Jazz Vilá Project).

«Esta es una oportunidad para confrontar estéticas y que los teatristas jóvenes intercambien con los de otras regiones y se alimenten de lo más novedoso que está ocurriendo hoy sobre las tablas cubanas; ello enriquece siempre los resultados futuros. Este año proponemos la obra Rascacielos, bajo el elenco actoral de teatro El Público, la cual fue la más taquillera durante el pasado año.

«Paralelo a la jornada sucederá también el Encuentro con la Crítica, auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Editorial Tablas Alarcos, lo que permitirá hacer desmontajes de cada puesta una vez concluida y elevará la calidad de las propuestas de nuestros colectivos.

«Debido a la fugacidad del teatro, es la crítica especializada quien se encarga de inmortalizarlo», explicó Doris Ramos González, especialista principal de artes escénicas en la Dirección Provincial de Cultura.

El evento, en el que participan además especialistas del departamento de Desarrollo Artístico del Consejo Nacional de Artes Escénicas, así como críticos de la revista especializada Tablas, incluye espectáculos en el Boulevard, la Casa de los Abuelos y la Casa de los Cuentos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.