Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reflejos, una mirada hacia la vida

La inauguración de la exposición Reflejos, una mirada hacia la vida del joven fotógrafo Abel Rojas Barallobre, está prevista para este jueves 12 en la Galería de Arte Wilfredo Lam

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Mostrar ese instante mágico donde la realidad y su reflejo se funden y confunden ante los ojos del espectador constituye la esencia de Reflejos, una mirada hacia la vida, la primera exposición personal del joven fotógrafo Abel Rojas Barallobre, cuya inauguración está prevista para este jueves 12, a las siete de la noche, en la Galería de Arte Wilfredo Lam, ubicada en el municipio capitalino de Marianao.

El joven fotógrafo Abel Rojas Barallobre.

Según el autor, las 24 piezas que integran la muestra son una mirada hacia otra perspectiva e introduce al público en la ilusión y realidad de los reflejos para reflexionar en un futuro mejor, a través de sus múltiples niveles de lectura e interpretación.

Organizadas en cuatro trilogías, 12 de las instantáneas dialogan directamente con el ser humano en su vida diaria: Sentimiento, Íconos, Renacer y Cuestión de fe. Igualmente el amor, la melancolía, el olvido, la nostalgia y la osadía son temas representados minuciosamente por el artista y su acucioso lente, a través de las imágenes que devuelven el agua, las vidrieras, los lentes de sol, los espejos, y hasta la propia mirada del hombre.

Sin embargo, para Abel Rojas el propósito de jugar con la perspectiva y el espacio va más allá de la dosis de poesía que encuentra en los pequeños detalles de la vida. «El verdadero éxito de este trabajo radica en expresar los sentimientos y actitudes positivas que le permitan al observador de su obra crecer como mejor ser humano», afirmó.

Licenciado en Comunicación Social en el año 2008, y graduado del Diplomado de Fotografía en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Abelito ha recibido varios galardones nacionales por su obra gráfica. En la actualidad trabaja como fotorreportero del diario.

La muestra, enmarcada en el festival Noviembre fotográfico 2015 de la Fototeca de Cuba, estará en exhibición hasta el próximo 12 de diciembre, en los horarios habituales de la galería, situada en la avenida 51 entre 120 y 122, Marianao.

Osadía

Olvido

Melancolía

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.