Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repondrán titiriteros cubanos obras de Dora Alonso y Carlo Collodi

La afamada compañía cubana de títeres Teatro Las Estaciones repondrá durante este mes y principios de diciembre los gustados títulos Una niña con alas y Pinocho corazón-madera

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, CUBA, noviembre 14.— La afamada compañía cubana de títeres Teatro Las Estaciones inicia este sábado aquí presentaciones de dos de sus más emblemáticas obras, basadas en textos de la cubana Dora Alonso, y del italiano Carlo Collodi, informa PL.

Narradora, poeta, escritora y periodista, Dora Alonso.Autor: Juventud Rebelde

El grupo repondrá durante este mes y principios de diciembre los gustados títulos Una niña con alas y Pinocho corazón-madera, en la Sala Pepe Camejo, sede de la agrupación en esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Grupo Teatro de las Estaciones

Una niña constituye un paseo escénico por la poesía para infantes, con canciones y cuentos de Alonso, una de las más importantes escritoras para niños y jóvenes de Cuba y que en el 2015 hubiera cumplido 105 años de edad.

Bajo la conducción general de Rubén Darío Salazar, director general de la agrupación, y diseño de Zenén Calero, los actores serán María Laura Germán, Yerandy Basart e Iván García, coreografía de Liliam Padrón y música original de Ernesto Perdomo.

A este espectáculo seguirá en la escena una versión dramática de Norge espinosa sobre la conocida novela de Collodi, aunque especialistas aseguran que este Pinocho posee la referencia indiscutible del niño o el adolescente de estos tiempos.

El espectáculo desarrolla las clásicas aventuras del muñeco de pino nacido en el siglo XIX, con la visión contemporánea que asumen los artistas para narrar las peripecias del hijo del carpintero Geppeto.

El elenco lo componen Iván García, María Laura Germán, Migdalia Seguí y Luis Toledo con Salazar como director, a los que se suma la música original de Elvira Santiago, que complementa la gustada representación estrenada en 2011.

Las Estaciones participó en fechas recientes en eventos teatrales en Quito, y en el Festival de Cultura del Caribe en México, y en ambos países recibió elogios de la Crítica Teatral Independiente Ecuador, y de los organizadores de la cita, respectivamente.

Fundado hace más de dos décadas, el colectivo matancero está considerado como un referente en el arte con polichinelas, y ha obtenido en su fructífera trayectoria numerosos lauros nacionales y foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.