Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música contemporánea de Dinamarca llega a Casa

La Casa de las Américas será escenario de la presentación del guitarrista Mikkel Andersen y la saxofonista Henriette Jensen

Autor:

Juventud Rebelde

El guitarrista Mikkel Andersen y la saxofonista Henriette Jensen llegaron a Cuba desde Dinamarca para ofrecer hoy la combinación de sus interpretaciones en el Festival de La Habana de Música Contemporánea, informa PL.

La Casa de las Américas será escenario de esa presentación dedicada al maestro Jesús Ortega en sus 80 años, quien precisamente dirigirá al conjunto de guitarras Sonatas Habaneras, también presente en el concierto.

Piezas del estadounidense Elliot Carter, del polaco Marcin Stanczyk, de la española Mercedes Zavala y del cubano Guido López-Gavilán, entre otros, conforman el repertorio.

El Festival de La Habana de Música Contemporánea reúne en la capital cubana desde el 14 de noviembre, a unos 400 artistas nacionales y extranjeros.

El evento tiene como sedes la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas.

Otras sedes del festejo son la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro del Museo del edificio de Arte Cubano y el Oratorio San Felipe Neri.

Los pianistas Adriano Ambrosini (Italia) y Daniela Campisi (Argentina), el Trío de Cámara Voxes Contemporánea (Argentina) y el American Composers Forum (Estados Unidos) figuran entre la nómina de participantes foráneos a esta cita.

Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento que organiza Guido López-Gavilán convida a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.