Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Comenzó este miércoles en el Centro de Estudios Martianos y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de los retos y expectativas profesionales que se generan en esas instituciones

Autor:

Aracelys Bedevia

El III Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas dio inicio este miércoles en el Centro de Estudios Martianos y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de los retos y expectativas profesionales que se generan en esas instituciones, particularizando en los procedimientos, metodologías y resultados obtenidos en la actualidad.

Durante la jornada inaugural Pedro Urra González, profesor Titular de la Universidad de La Habana, hizo un llamado a reflexionar acerca de los retos de las bibliotecas especializadas en la sociedad de la dignidad. Igual de interesante resultó ser la intervención de la Dra. Araceli García-Carranza Bassetti, investigadora de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), quien disertó sobre las Bibliografías personales: orientadoras y promotoras de la crítica literaria.

Hoy jueves los debates girarán en torno al trabajo comunitario, y también sobre la presencia de patriotas cubanos en un periódico mural español durante la Guerra Necesaria. Mientras que el viernes los participantes en el taller centrarán la mirada en los documentos audiovisuales como fuente: su catalogación y posible recuperación de la información en ellos contenida; el fomento a la lectura e identidad nacional, y el enfoque de género en las redes sociales, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.